Tirar Arroz a los Novios

27 abril, 2019

 Hoy en día la tradición de lanzar arroz a los novios a la salida de la iglesia o del lugar de la ceremonia ha variado, ahora es común arrojar pétalos de flores o burbujas para seguir con esta costumbre, es por ello que los invitados esperan con ansiedad el momento en que los novios salgan para arrojarles una lluvia de arroz. Es un ritual que se repite todas las bodas. ¿Sabemos porqué se realiza?

Hay muchas versiones de su origen, la mayoría coincide que fue iniciada en Oriente. En donde se arrojaba arroz  en representación de la semilla, para simbolizar el deseo de que la pareja sea fértil y tenga pronta descendencia y prosperidad. 

Pero desde diferentes orígenes y culturas los deseos hacia los recién casados cobran distintos significados. En la antigüedad, en igual sentido. se dice que se arrojaban otros alimentos como granos de cebada, harina, confites, almendras y granos de trigo.

En definitiva, al arrojarles arroz a los novios,  sus amigos y familiares cumplen con el ritual de brindarle los mejores deseos a quienes se han consagrado como marido y mujer como símbolo de purificación de su amor, dulzura y un futuro pleno, junto al grito de ¡vivan los novios! y acompañado por múltiples aplausos.