La tradición de lanzar el ramo de novia

17 agosto, 2019

lanzamiento del ramo de novia

El ramo de novia, TE CONTAMOS el significado de su tradición 

El ramo o bouquet de novia, es unos de los complementos, más importantes, que acompañan a las novias en el momento, más especial de sus vidas; su Ceremonia de Boda.

La tradición de lanzar el ramo de novia, data desde inicios en el Antiguo Egipto, donde era utilizado para ahuyentar los malos espíritus de la boda, en cambio según la tradición Europea, en la Edad Media, las novias recibían flores y hierbas aromáticas, por parte de sus invitados, con el anhelo de desearles suerte a la novia, en la nueva vida que inicia.

La tradición de lanzar el ramo de novia, surgió en el siglo XIV en Francia, donde desde entonces, en la fiesta, toma un  protagonismo envidiable entre las solteras, ya que, este puede ser lanzado, entre ellas para atraer el amor y suerte, o bien, sea a decisión de la novia, entregárselo a alguien, que ella haya escogido previamente; según, quien haya recibido o atrapado el ramo de la novia, será, según la tradición, la próxima en casarse.

ramo de novia

Otras maneras de entregar el ramo de novia

Actualmente, existen diferentes modos de entregarlo y no lanzarlo, esto es solo cuestión de gustos, y de hacer, la entrega del ramo diferente y divertida, en algunos casos, colocan varias cinta de colores, estas las reparten entre las solteras, entonces, la novia con una tijera y los ojos vendados, va cortando una a una las cintas, la última en ser cortada, es quién se queda con el ramo, ya sabe su premio.

En otros casos y menos conocidos, el ramo se coloca en una caja con candado, y se entrega a las solteras varias llaves, mientras una a una intentan abrir, la novia las anima a «rescatar el ramo», ya que, solo una tiene la llave de la caja.

En otro ejemplo, hemos visto a novias que colocan bajo el «vestido de la novia», un zapato de cada soltera presente y va sacando uno a uno los zapatos, hasta llegar al último, el cual indicará a la soltera que se llevará el ramo.

Son varias las alternativas, para hacer de esta tradición de lanzar el ramo de novia en tu matrimonio, algo original y único.

TE CASAS PRONTO!!! Te recomendamos que revises nuestros Planes, Servicios y Precios para fotografía de Matrimonios