Los Anillos de Bodas

18 agosto, 2019

Todas las mujeres han soñado con los anillos de bodas, con el momento en que su novio les pide matrimonio y/o el momento en que sellan su unión con estas alianzas que reflejan el amor y compromiso que se adquiere, ya sea ante un juez o en un altar ante Dios.

Te contamos de esta tradición y que significa la postura de los anillos de Bodas en la ceremonia.

A lo largo de la historia, los anillos han tenido diferentes significados, ligados a los pactos, sellos, como símbolo del amor, como indicador del poder adquisitivo y por supuesto solo como adornos.

Anillos como Novios

Hoy en día, las parejas se encuentran y eligen libremente, pero esa tradición, aunque en menor medida, varios novios la siguen manteniendo y se comprometen, entregando un anillo, a su prometida en señal de compromiso de contraer matrimonio en un período cercano y como confirmación de su amor.

Los anillos de Bodas durante la Ceremonia

Durante la Ceremonia  de Bodas es tradición que los novios se entreguen mutuamente “anillos”, estas “alianzas matrimoniales” son parte de un pacto o compromiso entre los novios, con el fin de consolidar intereses y objetivos en común. Es decir, la decisión mutua de convivir bajo un mismo techo, formar una familia y estar juntos en las buenas y en las malas.

Los anillos de Boda se deben colocar en el dedo anular, ya que según la creencia popular, este dedo tiene una vena conectada directamente con el corazón, símbolo del amor, con los sentimientos más profundos.

ESTO no lo puedes olvidar!!!

Otra particularidad y costumbre para sellar el amor de la pareja es grabar en la parte interna del anillo el nombre de la persona amada, como símbolo de amor y fidelidad. Sumado a esta tradición se indica que la alianza nunca debe sacarse porque pondría en riesgo el pacto de unión consagrado.

 

REVISA ACÁ, si quieres conocer de planes, servicios y precios de Fotografia de Eventos.