Reportaje de Preboda

¿Qué es una Preboda? Si te vas a casar y  todavía no sabes en que consiste una Preboda en este articulo quiero aclarar las dudas entre hacer una sesión o no.

La Preboda consiste en realizar una sesión fotográfica antes de la boda, un reportaje romántico y divertido, vestidos con ropa informal. Mi consejo es realizar este reportaje por muchos motivos y no se me ocurre ningún motivo para no realizarlo, por eso incluyo este reportaje en todos los servicios.

Prebodas

“La preboda es un reportaje romántico y divertido”

El principal motivo para realizar la sesión de preboda es ayudar en establecer confianza con el fotógrafo y el fotógrafo contigo, creando una conexión entre ambos, lo que nos asegurará unas tomas sin presiones para las fotografías el día de la boda . Por otra parte si tu pareja y tú no están acostumbrados a este tipo de sesiones fotográficas, es este un buen momento para lograr fortalecer la confianza y así estar mas cómodos con el fotógrafo y la cámara.

En cuanto a las localizaciones o lugares para realizar la sesión, la idea es que sea un lugar especial para ti y tu pareja, ya sea en el lugar donde se conocieron o el de la primera cita, también aquel que les recuerde su relación. Si no tienes un lugar en mente te recomiendo que le pidas consejo a tu fotógrafo, seguramente tendrá una lista de lugares recomendados para realizar el reportaje.

La hora de la sesión fotográfica es muy importante la mayoría de parejas no saben esto, pero hay mucha diferencia en realizarlo entre al mediodía y otro al atardecer. La luz, las sombras y los colores son varios de los factores que influyen entre una hora y otra. Siempre recomiendo realizar el reportaje a primera hora de la mañana o a última de la tarde y así jugar con la luz que proyecta el sol a esas horas. Una luz que al no tener el sol encima nuestra no produce sombras en los ojos y es menos molesta para los novios, también es una luz mas bonita y podemos hacer fotografías espectaculares al atardecer o amanecer.

Muchos preguntan por el vestuario que deben llevar en una preboda. Para ellos tienen que llevar un vestuario que los defina. Por esto tienes que vestirte de una forma cómoda y que vaya acorde con tu estilo. Muchas parejas deciden realizar un preboda temático, ya sea disfrazados, realizando sus hobbies en común o de estilo retro o vintage. Si esta es tu elección infórmate bien del vestuario vintage en internet o tiendas especializadas. Sin embargo sino sabes que  usar podrás acertar si usas tus Jeans favoritos y una camiseta básica de un color neutro(blanco, gris o negro). Esta combinación nunca falla, es sencilla, cómoda y se adapta a cualquier tipo de fotografía.

En cuanto a las posturas en una sesión preboda, cada fotógrafo trabaja de maneras diferentes en estos reportajes, pero en si, la idea consiste en captar el amor de la pareja en imágenes, por lo tanto no deben realizarse con poses incómodas y falsas. Hay que buscar naturalidad y espontaneidad en los gestos, por lo tanto un simple paseo por la playa, unas risas o unas miradas complices, sirven para hacer un bonito y romántico reportaje preboda.

Otro de los motivos para realizar el reportaje preboda es el valor añadido que ofrece al álbum de la boda. En un álbum con preboda tenemos más variedad de fotografías y no solo hay de la boda, en este caso las primeras páginas del álbum podemos añadir las fotografías de la  preboda dándole más posibilidades al álbum. También otra poderosa razón es que pueden surgir las idea realizar la invitación o el recordatorio de tu Boda o bien el lugar de donde es la fiesta.

@RolandoVejarFotografia www.rolandovejar.cl

 

Es importante que sepas que no es necesario casarse para tener esta sesión si quieres un reportaje de este tipo con tu parejas siempre puedes hacerte una sesión de amor o reportaje de pareja.